Acciones de comunicación con periodistas - Presentación del libro “La Virtud de Pensar” de María Ángeles Quesada

¡Buenos días a todos!


En esta nueva tarea debía inscribirme como periodista del blog propio en algún evento o acción que fuera a convocar una rueda de prensa presencial posterior. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? ¡Quédate leyendo el post!


¡Espero que os guste y os resulte interesante!



“La Virtud de Pensar” de María Ángeles Quesada 

El laboratorio de aprendizaje TEAMLABS acogió en Madrid la presentación del libro "La virtud de Pensar" el pasado jueves 31 de marzo. El evento se extendió desde las 19 hasta la 21 de la noche. La invitación la pude obtener mediante registro e inscripción en la página web eventbrite (https://www.eventbrite.es/e/presentacion-del-libro-la-virtud-de-pensar-tickets-291330817317











“Asediados por emergencias climáticas, tecnologías adictivas, políticas radicales, conflictos culturales, un consumo desbocado y noticias que nos aturden y confunden, necesitamos más que nunca detenernos a pensar”, proclama María Ángeles Quesada. La filósofa comienza la presentación con estas palabras en las que recoge cómo su libro nos ilustra sobre una virtud olvidad: la de pensar.

María Ángeles Quesada es filósofa, experta en pensamiento crítico y diálogo socrático. Cofunda en 2011 el proyecto Equánima, una organización filosófica que busca mejorar las habilidades de pensamiento. Es profesora asociada de la URJC y de escuelas internacionales de negocios e innovación. Ha creado y participado en varios blogs y colaborado con frecuencia en medios escritos como Filosofía Hoy o Fil&co y divulga un pensar para todos desde su canal de YouTube.

En la presentación intervendrá junto a la autora Alicia Chavero, especializada en la consultoría y la formación en innovación. Es fundadora de The Crew Concept, una consultora de innovación y diseño estratégico. Licenciada en Ciencias Empresariales y con master practitioner en PNL. Ha diseñado y participado en multitud de proyectos de innovación en empresas como KPMG, Bankia, ING Direct, Ferrovial, Grupo Día, Bankinter, Axa Seguros, Telepizza, Microsoft, Selfbank…

Me fue muy difícil poder encontrar una rueda de prensa en Madrid. No pude hallar ninguna a la que poder asistir ya que a las que estaban programadas (por ejemplo, la rueda de prensa de Ancelotti, del Cholo Simeone o de algún ministro en la Moncloa) me era imposible acudir por falta de acreditación. Pensé que una presentación de un libro podría terminar en una rueda de prensa, pero, aunque no fue exactamente así, supuso una nueva y grata experiencia personal de la que pude aprender.


Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:

Comentarios

Entradas populares