Nota de Prensa sobre la conferencia de Mercedes Soriano, CEO de PressCode
¡Buenos días a todos!
En este nuevo post publicaré una nota de prensa sobre la pasada conferencia impartida por Mercedes Soriano, CEO de PressCode. Es la primera que hago y tiene bastantes errores, pero he querido subir mi trabajo original porque mañana haré una nueva publicación con tips para corregirla.
¡Espero que os guste y os resulte interesante!
LA GENTE NO SABE COMUNICAR, ESCRIBIR NO ES REDACTAR Y LEER NO ES COMPRENDER” – Mercedes Soriano, CEO de PressCode
- La gente confunde comunicación con marketing, no se trata solo de vender.
- Quería contar las cosas como son, sin engañar a nadie, por eso decidí ponerme a trabajar en comunicación después de hacer periodismo.
Madrid,
21 de abril de 2022. Todo el mundo piensa que sabe de comunicación porque saben
leer y escribir, pero no es así. La manera de defender nuestro trabajo es ser
muy profesionales. La publicidad es importante, pero ha de tener un límite.
Estamos
todos al servicio de un interés mayor casi siempre. El trabajo de un periodista
es muy sacrificado, de prácticas he trabajado 11 días seguidos y descansado
tres. Debemos defender muy bien los valores y la ética de nuestra profesión,
pero somos conscientes de que sin los anuncios no podríamos tener nuestros
sueldos e ingresos.
Todo
el mundo piensa que sabe de comunicación porque saben leer y escribir, sin
embargo, muchas personas están hablando durante mucho tiempo y no están
comunicando nada, por ejemplo, los políticos. Generar polémica es una
estrategia de comunicación.
Muchas
veces los periodistas te meten en una base de datos conjunta y te envía muchas
notas de prensa semanales de las cuales una o ninguna encajan en los contenidos
de tu medio. La mayoría son puro marketing o no aportan nada. Si envías muchas
notas de prensa que no tienen sentido, acabas aburriendo y convirtiendo en
spam, como los emails de marketing.
PressCode,
empresa de la que es CEO Mercedes Soriano
Press
Code se encarga de que sus clientes salgan en los medios como información, como
noticia. Por ejemplo, que un hotel salga en un ranking o a un abogado le
consultan dudas para asesorar al público.
Como
agente de prensa, si nos contrata una feria y a su inauguración van Almeida,
Villacís y demás políticos, mi trabajo consiste en que en los canutazos se
hable de los beneficios de la feria, de porqué es buena la internacionalización
y cómo conseguirlo y sobre qué te vas a encontrar en esta feria.
Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:
TWITTER del Blog: https://twitter.com/PeriodismoYNM
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/ana-fern%C3%A1ndez-manso-104480230/
ABOUT.ME: https://about.me/anamanso
Comentarios
Publicar un comentario