Nota de Prensa sobre la conferencia de Mercedes Soriano, CEO de PressCode

¡Buenos días a todos!

En este nuevo post publicaré una nota de prensa sobre la pasada conferencia impartida por Mercedes Soriano, CEO de PressCode. Es la primera que hago y tiene bastantes errores, pero he querido subir mi trabajo original porque mañana haré una nueva publicación con tips para corregirla.

¡Espero que os guste y os resulte interesante!


LA GENTE NO SABE COMUNICAR, ESCRIBIR NO ES REDACTAR Y LEER NO ES COMPRENDER” – Mercedes Soriano, CEO de PressCode

  • La gente confunde comunicación con marketing, no se trata solo de vender.
  • Quería contar las cosas como son, sin engañar a nadie, por eso decidí ponerme a trabajar en comunicación después de hacer periodismo.

Madrid, 21 de abril de 2022. Todo el mundo piensa que sabe de comunicación porque saben leer y escribir, pero no es así. La manera de defender nuestro trabajo es ser muy profesionales. La publicidad es importante, pero ha de tener un límite.

Estamos todos al servicio de un interés mayor casi siempre. El trabajo de un periodista es muy sacrificado, de prácticas he trabajado 11 días seguidos y descansado tres. Debemos defender muy bien los valores y la ética de nuestra profesión, pero somos conscientes de que sin los anuncios no podríamos tener nuestros sueldos e ingresos.

Todo el mundo piensa que sabe de comunicación porque saben leer y escribir, sin embargo, muchas personas están hablando durante mucho tiempo y no están comunicando nada, por ejemplo, los políticos. Generar polémica es una estrategia de comunicación.

Muchas veces los periodistas te meten en una base de datos conjunta y te envía muchas notas de prensa semanales de las cuales una o ninguna encajan en los contenidos de tu medio. La mayoría son puro marketing o no aportan nada. Si envías muchas notas de prensa que no tienen sentido, acabas aburriendo y convirtiendo en spam, como los emails de marketing.

PressCode, empresa de la que es CEO Mercedes Soriano

Press Code se encarga de que sus clientes salgan en los medios como información, como noticia. Por ejemplo, que un hotel salga en un ranking o a un abogado le consultan dudas para asesorar al público.

Como agente de prensa, si nos contrata una feria y a su inauguración van Almeida, Villacís y demás políticos, mi trabajo consiste en que en los canutazos se hable de los beneficios de la feria, de porqué es buena la internacionalización y cómo conseguirlo y sobre qué te vas a encontrar en esta feria.


Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:

Comentarios

Entradas populares