Técnicas de comunicación

¡Buenas tardes a todos!

En esta ocasión he elegido tres campañas de comunicación de una misma empresa o institución de la industria automovilística (Mercedes Benz) que representen una técnica de comunicación: publicitaria, relaciones públicas y promocionales.

¡Espero que os guste y os resulte interesante!


Campaña 1: Acción que use técnicas publicitarias

Las técnicas de publicidad son métodos que se aplican con la finalidad de dar a conocer productos o servicios de una determinada marca para que sean vendidos. El objetivo principal de estas técnicas es el aumento de las ventas, a través de anuncios con atractivos diseños que logren convencer a los compradores.


Campaña 2: Acción que use técnicas de relaciones públicas

Las relaciones públicas son una función directiva para ayudar a una organización a alcanzar la meta de crear, mejorar y/o mantener relaciones mutuamente beneficiosas con sus públicos. Las estrategias de relaciones públicas son: conectar con las audiencias, storytelling, crear nuevas experiencias, alianzas estratégicas, crear vínculos editoriales, estrategia de comunicaciones externas, etc.


Campaña 3: Acción que use técnicas promocionales

Las técnicas de promoción se relacionan directamente con el tipo de clientes y características del mercado que enfrenta una marca dado que las promociones responden a las necesidades de la marca al enfrentar al mercado. Las principales técnicas de promoción son: fidelización del cliente, compensación económicas, promoción de producto, eventos, concursos, etc.




Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:






Comentarios

Entradas populares