Objetivos de comunicación

¡Buenos días a todos!

Para el post de hoy, he seleccionado tres campañas de comunicación de empresas relacionadas con el sector turístico que representen un tipo de objetivo comunicacional: notoriedad, posicionamiento o comportamiento.

¡Espero que os guste y os resulte interesante!


Notoriedad

La notoriedad es el grado de conocimiento que tiene el público sobre una marca. Cuanto más conocida y notoria sea una marca, más presente estará en las decisiones de compra de los potenciales clientes o usuarios.

Iberia es una aerolínea cuya marca el consumidor es capaz de reconocer, recordar e identificar qué producto está vendiendo. La campaña elegida es la del 25 aniversario de la empresa, la podéis ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YuGjZANdhUQ

Posicionamiento

El posicionamiento se basa en la colocación por parte de las empresas de sus marcas en el imaginario colectivo de los consumidores. Por medio de mecanismos de mercadotecnia las compañías hacen que los clientes tengan una percepción particular de ellas.

Emirates Airlines es una de las aerolíneas más caras a nivel mundial. La empresa quiere proyectar una imagen de lujo y opulencia y lo hacen mediante campañas como la siguiente: https://lapublicidad.net/emirates-airline-literalmente-en-la-cima-del-mundo/

Comportamiento

El comportamiento del consumidor son los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador cuando éste elige un producto y no otro. Las empresas tienen la finalidad de comprender el motivo por el que sucede de esa manera e intentar influir en él a su favor para que la gente haga o deje de hacer algo.

Es el mecanismo en que se basan, por ejemplo, la publicidad que asocia un producto con un personaje famoso que indirectamente provoca una respuesta afectiva positiva. Una vez condicionado el estímulo, la sola visualización del producto provoca esta respuesta positiva y por tanto incita a su consumo. Fly Emirates utilizó a Cristiano Ronaldo y a Pelé para una de sus campañas: https://www.youtube.com/watch?v=mx23FPdylP0&ab_channel=RealMadrid


Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:

TWITTER del Bloghttps://twitter.com/PeriodismoYNM

LINKEDINhttps://www.linkedin.com/in/ana-fern%C3%A1ndez-manso-104480230/

ABOUT.MEhttps://about.me/anamanso

Comentarios

Entradas populares