Objetivos de comunicación
¡Buenos días a todos!
Para el post de hoy, he seleccionado tres campañas de comunicación de empresas relacionadas con el sector turístico que representen un tipo de objetivo comunicacional: notoriedad, posicionamiento o comportamiento.
¡Espero que os guste y os resulte interesante!
Notoriedad
La notoriedad es el grado de
conocimiento que tiene el público sobre una marca. Cuanto más conocida y
notoria sea una marca, más presente estará en las decisiones de compra de los
potenciales clientes o usuarios.
Iberia es una aerolínea cuya marca
el consumidor es capaz de reconocer, recordar e identificar qué producto está
vendiendo. La campaña elegida es la del 25 aniversario de la empresa, la podéis
ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YuGjZANdhUQ
Posicionamiento
El posicionamiento se basa en la
colocación por parte de las empresas de sus marcas en el imaginario colectivo
de los consumidores. Por medio de mecanismos de mercadotecnia las compañías
hacen que los clientes tengan una percepción particular de ellas.
Emirates Airlines es una de las
aerolíneas más caras a nivel mundial. La empresa quiere proyectar una imagen de
lujo y opulencia y lo hacen mediante campañas como la siguiente: https://lapublicidad.net/emirates-airline-literalmente-en-la-cima-del-mundo/
Comportamiento
El comportamiento del consumidor
son los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un
comprador cuando éste elige un producto y no otro. Las empresas tienen la
finalidad de comprender el motivo por el que sucede de esa manera e intentar
influir en él a su favor para que la gente haga o deje de hacer algo.
Es el mecanismo en que se basan,
por ejemplo, la publicidad que asocia un producto con un personaje famoso que
indirectamente provoca una respuesta afectiva positiva. Una vez condicionado el
estímulo, la sola visualización del producto provoca esta respuesta positiva y
por tanto incita a su consumo. Fly Emirates utilizó a Cristiano Ronaldo y a
Pelé para una de sus campañas: https://www.youtube.com/watch?v=mx23FPdylP0&ab_channel=RealMadrid
Enlaces a mis perfiles personales y a la red social del blog para que estéis al tanto de las últimas novedades:
TWITTER del Blog: https://twitter.com/PeriodismoYNM
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/ana-fern%C3%A1ndez-manso-104480230/
ABOUT.ME: https://about.me/anamanso
Comentarios
Publicar un comentario